Buscan con campaña combatir corrupción

Publicado: 26 diciembre, 2019

Los motivos de la corrupción en México son variados y van desde la impunidad, la necesidad, y simplemente porque “no hay de otra”, señaló un estudio realizado por el Consejo de la Comunicación, basado en sondeos y entrevistas con expertos.

Con base en estos resultados el Consejo lanzó la campaña “Soy Incorruptible”, un proyecto a 10 años, que pretende mostrar al público en general que hay otras salidas más allá de actos de corrupción.

En este proyecto en el cual participan medios de comunicación y casas productoras, tuvo un costo de 500 millones de pesos tan solo en 2019, según Salvador Villalobos, presidente del Consejo de la Comunicación.

“La campaña tiene un objetivo principal que es dar a conocer a la ciudadanía cómo la corrupción afecta su vida, cómo incide en la calidad de vida, pero también que hay alternativas para vencer la corrupción”, subrayó. Villalobos.

Añadió que los resultados de esta campaña podrían reflejarse en tres o cuatro años y para demostrar el impacto, el Consejo de la Comunicación diseñó un índice para medir los niveles de corrupción.

Dijo que van a medir los principales actos de corrupción. “Estamos llevando a cabo este índice y la idea es que en todos los meses vaya disminuyendo. También los Índices de transparencia e internacionales serán una métrica para medir el problema”.

Fuente Reforma Negocios, Diciembre 26, 2019

Socios Estratégicos