Buscan mayor rentabilidad para el agro (Reforma)

Publicado: 7 marzo, 2022

A través de innovaciones tecnológicas, proyectos productivos y financiamiento se busca que los productores agrícolas logren una mayor rentabilidad, de acuerdo con Syngenta, multinacional de semillas y fitosanitarios.

Las herramientas e iniciativas desarrolladas buscan amortiguar las preocupaciones de los productores sobre cambio climático, costo de insumos, comercialización de cosechas, transferencia de conocimientos y tecnología, así como acceso a crédito, dijo Javier Valdés, director de la empresa para América Latina Norte.

“Lo que hemos estado haciendo en México es transformar los sistemas agroalimentarios para hacerlos más productivos, más resilientes, pero que también cuidando al agricultor y al medio ambiente.

“En costos de producción tenemos que ver cómo ayudar al agricultor para que cada tonelada producida sea más barata, es decir, tener por tonelada un mayor volumen de cosecha y con mejor calidad, para que el agricultor tenga mejores rendimientos””, explicó.

Para ello, el equipo técnico se encarga de seleccionar los productos más adecuados y el momento para aplicarlos en los cultivos, con el fin de que el costo de producción sea menor.

A nivel mundial, Syngenta invirtió 2 mil millones de dólares en innovaciones para eficientar los cultivos.

En México, a través del programa Good Growth Plan, impulsará este año la producción de maíz nativo en el Altiplano y Valle de México; la integración de vegetación que permita la polinización de abejas en cultivos como berries en Jalisco, o producción de forraje de mayor calidad para incrementar la producción de leche.

Fuente: Reforma, Negocios, 07 de marzo, 2022