Buscan vetar chatarra a menores de 15

Publicado: 22 septiembre, 2020

Diputados de Morena y del PVEM presentarán una iniciativa para prohibir la venta directa de los llamados productos “chatarra” a menores de 15 años de edad.

Arturo Escobar, coordinador del PVEM, aseguró que México atraviesa una pandemia sin precedentes en materia de alimentación que se traduce en sobrepeso y obesidad, padecimientos que han colocado al país como uno de los más afectados por Covid-19.

Indicó que entre 2012 y 2018 el incremento en sobrepeso y obesidad ha sido increíble, y el gasto en salud derivado se ha acumulado de manera agresiva en los últimos años.

Ante ello, consideró, es necesario tomar decisiones drásticas, como prohibir la venta directa de alimentos chatarra a menores de 15 años, y dialogar con las autoridades educativas para acordar la integración de una materia que enseñe a los menores los efectos de la mala alimentación en su organismo y reformar la materia de Educación Física, la cual, dijo, en la actualidad es una broma.

Si los padres de familia quieren proporcionar a sus hijos esos alimentos, señaló en conferencia virtual, estaría en su jurisdicción hacerlo.

La iniciativa, promovida por Escobar y las diputadas de Morena Ana Patricia Peralta y Nayeli Fernández, modifica la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, la Ley General de Educación y la Ley General de Salud.

Fuente: Reforma, Nacional, 22 septiembre, 2020

Socios Estratégicos