Buscará IP incluir más productos al Pacic (Reforma)

Publicado: 5 octubre, 2022

Con la finalidad de fortalecer el Paquete contra la inflación y la carestía (Pacic), el sector privado realizará mesas de trabajo para determinar qué otros productos se pueden incluir.

“Ahora (el Pacic) está muy enfocado a la canasta básica, vamos a trabajar en mesas para ver qué otros productos pueden sumarse. Se van a definir mesas de trabajo, de aquí a febrero, lo que resulte el tiempo de las mesas.

“Nos comprometimos a hacer análisis con otras dependencias para ver dónde se puedan quitar gastos administrativos”, dijo Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), al salir de una reunión con el Secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.

El presidente de CCE dijo que en el encuentro acordaron con el Secretario revisar la regulación a la que está sujeta la iniciativa privada para reducir los trámites y ampliar acciones para evitar robos a los transportistas en carretera.

“Son detallitos para que esto pueda funcionar y que tenga mejores resultados en esta contención (de la inflación)”, subrayó Cervantes.

El CCE advirtió que se requiere involucrar a más empresas y de diversos sectores para que el Acuerdo para Reforzar el Paquete Contra la Inflación y la Carestía, firmado el lunes por 15 empresas, tenga un impacto más transversal.

Fuente: Reforma, Negocios, 5 de octubre, 2022