La empresa busca avanzar «a paso seguro para cuidar la sostenibilidad del negocio», por lo que tiene planes de pisar el acelerador de crecimiento para el negocio en 2023, aseguró Kelly Kroger, directora de C&A México.
Dijo que el plan de expansión acercará a la empresa a cada vez más personas, para buscar ser la marca más «amada» de moda casual en México.

Kelly Kroger, directora de C&A México, reveló que la compañía tiene planes de pisar el acelerador de crecimiento para el negocio en 2023, pese a los retos que se avecinan, como una posible recesión.

C&A busca avanzar «a paso seguro para cuidar la sostenibilidad del negocio.

Hacia 2023 nuestro crecimiento está proyectado para ser aún mayor, apalancado en un fuerte plan de expansión que tenemos en puertay que nos acercará a cada vez más personas, así como nos ayudará a posicionarnos como la marca más «amada» de moda casual en México», aseguró.

La compañía aún está definiendo la expansión del siguiente año, pero según su directora tiene que ser mayor al de 2022, año en que inauguraron cuatro unidades y remodelaron 43 tiendas existentes.

En cuanto al cierre de 2022, la ejecutiva mencionó que mantendrán un crecimiento estable, como ha sido en los últimos tres años, en los cuales se han enfocado a recuperarse de la pandemia.

«En 2022 esperamos crecer en un ritmo similar al que hemos tenido durante los últimos tres años.

La recuperación post-pandemia, y sobre todo de cara a la actual recesión económica mundial, es algo progresivo y que depende de muchos factores más allá de la marca».

BUSCA SER LA MARCA más «amada» en moda casual e inaugurar más tiendas

Kelly Kroger reconoció que en 2022 el principal desafío ha sido recolectar con los clientes y renovarse para mantenerse en sus preferencia.

«Este año, nuestro principal desafío fue la renovación que recientemente vivimos como marca, pues implicó adentrarnos y profundizar en el conocimiento de nuestras y nuestros clientes para poder hacer una redefinición de lo que somos hoy», dijo.

Explicó que para la industria de la moda, en general, superar la pandemia ha sido un reto, «sin embargo, la recuperación ha sido favorable y lo más importante de todo, es que ha sido progresiva.

Esto es en gran medida gracias a los ajustes que hicimos en estrategias, la flexibilidad y agilidad de los equipos, y a algunos cambios que llegaron para quedarse».

Dichos cambios, expuso, implicaron la incursión de la compañía en las ventas en línea en 2020.

lo que les permitió mantenerse cerca de los compradores, sin embargo, los clientes siguen cambiando y de ahí la relevancia de mantenerse en constante actualización.

«Nuestra prioridad es centrarnos en el cliente de manera integral, en mejorar su experiencia para de esta forma acelerar nuestro crecimiento como negocio.

E-commerce juega un papel muy importante para este objetivo, ya que no sólo es un canal de venta, sino que es el punto de acercamiento para interconectar experiencias entre lo físico y lo digital, así como un gran aparador que nos mantiene cercanos a nuestros clientes los 365 días del año».

Hacia 2023 nuestro crecimiento está proyectado para ser aún mayor, apalancado en un fuerte plan de expansión.»
La inflación impacta Kroger también se refirió a la inflación, explicó que, desde su incursión en México, su misión es diseñar y ofrecer moda casual a precio accesible, por lo cual, «aunque en algunos ítems hubo incrementos derivados de la inflación, éstos fueron mínimos y priorizando siempre al cliente».

La ejecutiva destacó que un factor a favor de la empresa ha sido el desarrollo de proveedores locales, que aumentó con la pandemia.

«Actualmente el 50% de los productos que nuestros clientes encuentran en la propuesta de guardarropa provienen de origen local.

Contar con un amplio portafolio de proveedores nacionales nos permite reaccionar con agilidad a las necesidades de la industria, a los cambios en tendencias y sobre todo, a eficlentar procesos para poder ofrecerle siempre al cliente la mejor opción», dijo la directora.

«Actualmente el 50% de los productos que nuestros clientes encuentran en la propuesta de guardarropa provienen de origen local.

Contar con un amplio portafolio de proveedores nacionales nos permite reaccionar con agilidad a las necesidades de la industria, a los cambios en tendencias y sobre todo, a eficlentar procesos para poder ofrecerle siempre al cliente la mejor opción», dijo la directora.

(Fuente: Excélsior, Información ,Dinero ,Eréndira Espinosa, P29, 24/11/2022)