Caen ingresos de comercio minorista

Publicado: 22 agosto, 2018

Los ingresos por suministros de bienes y servicios del comercio al por menor retrocedieron levemente 0.02 por ciento en junio, luego de una recuperación durante mayo. El Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) publicó los resultados de los índices de empresas comerciales para junio y el comercio minorista fue el más afectado, mientras que el comercio al por mayor presentó incrementos en todos los índices.

El índice de ingresos reales por el suministro de bienes y servicios del sector minorista se ubicó en 126.55 puntos, lo que significó una variación negativa del índice que en mayo habría resultado en 126.64 puntos.

El resultado de los ingresos del comercio minorista estuvo cercano al estimado de Citibanamex que pronosticaban una caída de 0.03 por ciento del índice.

Los ingresos por ventas minoristas exclusivamente por internet, catálogos, televisión, entre otros, fueron los que más crecieron en junio en 5.40 por ciento, seguidos por los de comercios minoristas de productos textiles, bisutería, accesorios de vestir y calzado en 1.88 por ciento.

Los ingresos de la rama de enseres domésticos, computadoras, entre otros, retornaron al lado negativo, ya que el índice disminuyó 7.39 por ciento, comparado con el incremento de 6.95 que presentó en mayo.

El personal ocupado del comercio minorista hiló su segundo mes de disminuciones y aceleró su caída, ya que el índice pasó de 109.40 puntos en mayo a 108.59 en junio, una disminución de 0.59 por ciento.

A diferencia de los índices anteriores, las remuneraciones por personal ocupado en el comercio al por menor crecieron en el sexto mes del año 2.21 por ciento, luego de que en mayo disminuyera 1.52 por ciento.

Los ingresos del comercio mayorista se incrementaron 1.27 por ciento, mientras que el índice de personal ocupado lo hizo en 1.16 por ciento y las remuneraciones del personal ocupado en 0.48 por ciento.

Fuente: Reforma, Sección Negocios, Agosto 22, 2018