Caen ingresos minoristas en agosto

Publicado: 25 octubre, 2018

Los ingresos reales del comercio al por menor cayeron 0.33 por ciento en agosto, luego de un repunte de 0.62 por ciento en julio, según cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi). El índice de ingresos reales del sector se ubicó en 126.74 puntos, luego de haber alcanzado su punto máximo de 127.15 puntos en julio.

La mayoría de las ramas del comercio vieron un alza en sus ingresos reales, entre las que destacó el avance de 15.49 por ciento de las ventas exclusivas por internet, catálogos, televisión, entre otros.

A las ventas en línea le siguieron, con una amplia diferencia, los ingresos por las ventas de enseres domésticos, computadoras, artículos para la decoración de interiores y artículos usados, con un crecimiento de 2.58 por ciento.

Por el contrario, los ingresos de las tiendas de autoservicios y departamentales y artículos para el cuidado de la salud disminuyeron 1.69 por ciento y 1.18 por ciento, respectivamente.

El índice de personal ocupado del comercio al por menor ascendió a 109.60 puntos, lo que se tradujo en un incremento mensual en agosto menor al de julio en 0.04 por ciento.

Sin embargo, las remuneraciones por persona ocupada disminuyeron por segundo periodo consecutivo y el índice pasó de 111.18 puntos en el séptimo mes del año a 111.01 puntos en agosto, un descenso de 0.16 por ciento.

Fuente: Reforma, Sección Negocios, 25 de Octubre, 2018

Socios Estratégicos

 

Antes de salir te invitamos a que nos visites

La expo del sector retail más grande de latino américa.