Caen ventas minoristas 0.7% en mayo, reporta Inegi

Publicado: 25 julio, 2019

En mayo de este año, las ventas minoristas –las cuales reflejan la demanda interna del país- registraron una desaceleración del 0.7 por ciento en comparación con el mes anterior, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Con base en datos ajustado por estacionalidad, en las compañías al menor, el personal ocupado total se incrementó 0.6 por ciento, mientras las remuneraciones medias reales cayeron 0.1 por ciento, durante el periodo antes señalado.

En las Empresas Comerciales al por Menor los Ingresos reales incrementaron 0.7%, el Personal ocupado total ascendió 0.6%, mientras que las Remuneraciones medias reales cayeron (-)0.1% en mayo vs abril 2019

Desde una visión anual y con datos originales, las ventas minoristas aumentaron 2.8 por ciento en mayo, en relación con el mismo mes de 2018, el aumento más alto en seis meses. Los estados que reportaron los incrementos anuales más altos en ventas al por menor fueron Baja California y Tlaxcala, informó el organismo de estadística. Los ingresos de las empresas comerciales al por menor presentaron un alza anual de 2.7 por ciento en mayo de 2019 con relación al mismo mes del año pasado con series ajustadas por estacionalidad, con lo cual sumó cinco meses al alza a tasa anual.

Apuntó que en el  comercio al por menor, las remuneraciones medias reales subieron 4.3 por ciento; en cambio, el personal ocupado total se redujo 0.5 por ciento en mayo del año en curso frente al mismo mes de 2018, con series ajustadas por estacionalidad.

El Inegi apuntó que en el  comercio al por mayor los ingresos reales por suministro de bienes y servicios retrocedieron 3.5 por ciento en el quinto mes del año con relación al mismo mes de 2018, con datos desestacionalizados, su cuarta caída a tasa anual consecutiva. Con base en los resultados de la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales (EMEC), agregó que las remuneraciones medias reales pagadas disminuyeron 1.6 por ciento; por su parte, el personal ocupado total fue superior en 2.0 por ciento en mayo de 2019 respecto a igual mes del año pasado, con cifras desestacionalizadas.

(Fuente: La Razón de México / Internet, Información, 08:57, 25/07/2019)

Socios Estratégicos

 

Antes de salir te invitamos a que nos visites

La expo del sector retail más grande de latino américa.