Calculan alza de 8% en ventas del Buen Fin

Publicado: 20 noviembre, 2018

Las ventas de los primeros 3 días del Buen Fin 2018 mostraron un crecimiento de 8 por ciento en comparación con los primeros tres días del programa de rebajas y promociones en su edición 2017, sostuvo José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco.

De mantenerse el ritmo en las ventas para el cuarto y último día de su duración, se habrían superado las expectativas del programa y también la meta de sumar más de 100 millones de pesos en ventas, mencionó el presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo.

“Tenemos reportes de las casi 70 mil empresas que participan en este Buen Fin. Ha habido un incremento sustancial en las ventas de los comercios tradicionales, pero sobre todo en las ventas online. En esta ocasión la participación del comercio electrónico ha sido sumamente relevante”, manifestó.

Insistió en que a pesar del panorama de incertidumbre para miles de burócratas del Gobierno federal, ante la entrada de una nueva administración que ha anunciado la reducción de puestos de trabajo, no se ha reflejado en reducción de compras, especialmente entre quienes recibieron por adelantado parte de su aguinaldo.

“El aguinaldo generalmente ya está planeado entre los burócratas y saben qué parte de él pueden destinar a compras, por ello creemos que no hemos visto un impacto importante, especialmente entre el sector de la burocracia”, comentó.

Agregó que hasta ahora los incidentes donde ha sido necesaria la intervención de la Profeco, con el fin de que se respeten precios, promociones y rebajas han sido mínimos.

Fuente: Reforma, Sección Negocios, 20 de Noviembre, 2018