Calculan crezcan tarjetas sin contacto 290% en AL (Reforma)

Publicado: 15 junio, 2021

Para 2024 la cantidad de tarjetas contactless o sin contacto crecerá 290 por ciento en la región de América Latina, incluyendo México.

De acuerdo con Visa, eso se deberá a que gobiernos, comercios y consumidores optan cada vez más por la tecnología de pagos sin contacto.

Mark Jamison, head of global accounts en Visa, añadió que en línea con esta tendencia, el volumen de pagos sin contacto en el comercio minorista tendrá un índice de crecimiento anual compuesto de 92 por ciento en los próximos tres años.

Debido a que la pandemia aceleró la digitalización de los pagos, ahora los consumidores quieren rapidez, inmediatez e higiene para sus transacciones, dijo Jamison en la presentación de las tarjetas Aqua de BBVA México.

Jamison dijo que tomando en cuenta factores como precio y ubicación, el 63 por ciento de los consumidores optarían por una tienda que ofrezca pagos contactless.

De acuerdo con Visa, actualmente hay 12 países que tienen más del 90 por ciento de su transaccionalidad de pagos vía contactless y otros 50 países con más de la mitad.

En México, BBVA, el banco más grande con 23.7 millones de clientes totales, ya registra 4.8 millones de usuarios con tarjeta de débito digital y 2.2 millones con tarjeta de crédito digital activa.

Fuente: Reforma, Negocios, 15 de junio, 2021