El Gobierno federal y la iniciativa privada anunciaron ayer la décima edición del Buen Fin, que este año tendrá una duración de 12 días, en los que se pretenden incentivar las compras online e imponer controles sanitarios para evita contagios por Covid-19.
El objetivo es que los consumidores tengan acceso a productos y promociones entre el 9 y el 20 de noviembre a través de compras en línea individuales o presenciales, pero en establecimientos con horarios exclusivos para adultos mayores y con verificaciones para garantizar la sana distancia.
Entre las medidas de control se estableció que los aforos máximos serán del 30 por ciento en las entidades donde el semáforo epidemiológico esté en naranja y del 50 por ciento en amarillo.
Durante la conferencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se informó que los compradores que no cumplan con las medidas sanitarias, no podrán tener acceso a los comercios, mientras que los establecimientos que violen las disposiciones podrían ser sancionados.
El IMSS recomendó a los consumidores comparar y verificar los productos en línea para agilizar las compras.
Para las empresas, el IMSS recomendó promover las compras en línea, evitar aglomeraciones en entradas y salidas, respetar los aforos máximos permitidos por el semáforo epidemiológico y asignar responsables que supervisen el cumplimiento de las medidas de higiene y sana distancia.
A pregunta expresa, el Presidente dio a conocer que la meta es superar los 117 mil millones de pesos en ventas que se consiguieron el año pasado.
Comprar en pandemia
Algunas medidas sanitarias durante la décima edición del Buen Fin, que se realizará del 9 al 20 de noviembre:
– Horarios exclusivos para adultos mayores.
– Verificaciones para garantizar la sana distancia.
– Aforos del 30% en entidades con semáforo naranja.
– Aforo del 50% en estado con semáforo amarillo.
– Sanciones a comercios que incumplan n Dar prioridad a las compras en línea.
Fuente: Reforma, Primera, 05 de noviembre, 2020