A partir del confinamiento generado por la pandemia y el home office, los mexicanos comenzaron a modificar sus hábitos de consumo para poder instalar su oficina en casa.

De acuerdo con el Estudio de Venta Online 2021, el 37 por ciento de los consumidores está comprando artículos de oficina a través de las tiendas en línea.

En abril del 2020, cuando se envió a un gran número de personas a trabajar en casa, 4 por ciento estaban interesados en comprar muebles y artículos para equipar su hogar vía online. Para octubre de ese mismo año el interés había crecido a 13 por ciento.

En 2021, al menos 11 por ciento contempla seguir equipando su casa para continuar con la adaptación del trabajo desde el hogar, de acuerdo con el estudio de la AMVO.

Mario Espinosa, vicepresidente de Herman Miller para México y Latinoamérica, sostuvo que la compañía especializada en mobiliario para oficina duplicó sus ventas a partir de marzo del 2020.

«Es un comportamiento que se dio en México y Brasil, donde tenemos habilitada la compra minorista y mientras nuestras ventas por proyecto a corporativo comenzaron a sufrir, la venta de mobiliario para instalar la oficina en casa se duplicó», expuso.

Charles Chamouton, director de Producto de Up Sí Vale, señaló que al inicio de la pandemia, varias empresas dieron tarjetas de incentivos a sus empleados para apoyarlos con internet, telefonía, luz y mobiliario.

Al cierre de 2020, del millón de tarjetas que Up Sí Vale tenía activas en México, 100 mil se habían usado por empresas para hacer llegar a sus empleados apoyos que les permitieran trabajar en casa.

Con la nueva ley que regula el Home Office, Chamouton espera que este año se otorguen medio millón de sus tarjetas virtuales.

Fuente: Reforma, Tendencias, 15 de febrero, 2021