Canacintra lanza nuevo Conecta Empresarial (Milenio)

Publicado: 15 junio, 2021

A través del programa Conecta Empresarial para la Reactivación Económica de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación ( Canacintra) en la entidad, se espera capacitar a las pequeñas y medianas empresas que buscan crecer o convertirse en proveedoras de las empresas ancla.

La meta es contribuir al crecimiento de la economía estatal, entre 3 y 5 por ciento en los próximos 10 años.

De acuerdo con su presidenta ImeldaMeza Parrilla, a partir del próximo mes iniciarán con una serie de pláticas de parte de la industria automotriz, la cual representa 22 por ciento de la economía estatal, genera más de 9 mil millones de dólares anualmente, registra exportaciones por más de 7 mil mdd y tiene una inversión extranjera de más de 532 mil mdd.

Detalló que el programa irá de aquí a diciembre, pero se mantendrá durante todo 2022.

Mensualmente -apuntó- acercarán a empresas tractoras de los sectores alimentario, de plásticos, farmacéutico, químico y textil, con las pymes para que crezcan uno por ciento en el corto plazo o sean proveedoras.

“El 8 de julio tendremos en conferencia al director de Compras de Volvo, quien dará a conocer cuáles son las piezas que necesita para sustituir importaciones y las innovaciones de la industria metalmecánica El 14 de julio, desde Estados Unidos, el director de Compras de Daimler presentará sus necesidades”.

Resaltó que también ofrecerán capacitación técnica, legal y orientación para conseguir un préstamo.

Además de mantener la vinculación con el municipio, las 242 universidades de la entidad a través del Sistema Dual, las empresas y la población.

En su intervención, el Secretario de Desarrollo Económico, Pablo Peralta García, refirió que el programa conecta que busca facilitar que un mayor número de mi pymes mexiquenses se incorporen a las cadenas de proveeduría de sectores industriales altamente dinámicos como el automotriz, farmacéutico,  alimentos, textil y metalmecánicos.

h REACCIONES “Tendremos en conferencia al director de compras de Volvo, quien dará a conocer cuáles son las piezas que necesita” Imelda Meza Pdta, Canacitra, “Este nos lleva a liderar subsectores como papel-impresión, industrias conexas y fabricación de muebles” Pablo Peralta Secretario de Desarrollo Económico

Fuente: Milenio Estado de México, Información ,Negocios ,Alondra Ávila, P22, 15/06/2021