Canacintra organiza el Primer Foro Internacional Agroindustrial (Retailers.mx)

Publicado: 1 junio, 2022

Con la presencia de más de 300 empresarios, académicos, consultores, representantes diplomáticos y estudiantes, los días 9 y 10 de junio próximos en la sede nacional de la Canacintra.

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) llevará a cabo el Primer Foro Internacional Agroindustrial (FIA 2022), los días 9 y 10 de junio en su sede nacional ubicada en la Ciudad de México. Contará con la presencia de más de 300 empresarios, académicos, consultores, representantes diplomáticos y estudiantes.

Su objetivo principal es analizar cinco retos fundamentales que tiene el sector agroalimentario mexicano, en la actualidad, y de forma específica la agroindustria nacional para alcanzar y desarrollar su mayor potencial, se informó en comunicado de prensa del organismo empresarial mexicano.

Alicia Almanzacoordinadora general del FIA, detalló que en la ceremonia inaugural del evento estarán presentes el secretario de Agricultura y Desarrollo RuralVíctor Villalobos; el presidente nacional de CanacintraJosé Antonio Centeno, así como el presidente del Sector Agroindustrial de CanacintraEsteban Chavoya, además de representantes de organismos como la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario y Fundación Canacintra, entre otros.

Programa del FIA 2022

El programa está compuesto de 12 conferencias y seis paneles, en los que participarán expertos nacionales e internacionales, académicos, funcionarios y empresarios.

Las cinco áreas que se abordarán en el FIA 2022, son las siguientes:

  • Integración de las cadenas de suministros agroalimentarios.
  • Impulso al sector primario para generar valor agregado.
  • Vinculación para detonar regiones productivas en México.
  • Desarrollo de proyectos integrales agroindustriales.
  • Impulso a la sustentabilidad agroalimentaria y a la economía circular, entre otros.

En el Foro también habrá un espacio para la exhibición de productos de diversas empresas del sector, además de buscar negocios y alianzas, otro de los objetivos de este evento.

Cabe señalar que el sector agroindustrial de Canacintra fue el más reciente en integrarse al organismo empresarial, del que también forman parte algunas de estas ramas industriales: fabricantes de alimentos balanceados para animales; sistemas de producto agropecuario; y procesadores y transformadores de productos agropecuarios, entre otras.

Fuente: Retailers.mx