Canacintra Pide Participar En Regulación De Publicidad Exterior

Publicado: 10 febrero, 2020

Canacintra pide participar en regulación de publicidad exterior Empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) exhortaron al gobierno y congreso de la Ciudad de México a tomarlos en cuenta en la nueva normatividad que pretenden realizar sobre la publicidad exterior.

“Somos una industria que representa un sector estratégico para las cadenas productivas de la Ciudad de México.

Durante 2019, los anunciantes invirtieron más de cuatro mil millones de pesos en publicidad exterior tan solo en la capita! del país.

Apoyamos múltiples campañas sociales con fines altruistas y promovemos la vida democrática en el país”, aseveró Oscar Cabrero Cadena, presidente de la rama 39 de la Canacintra, referida a la industria del neón y anuncio exterior.

Resulta impostergable establecer con las autoridades bases de entendimiento y de consenso para darle orden y certeza al sector.

Es “de vital relevancia”, dijo, que no se pasen por alto las voces de los empresarios, quienes resultarían directa e indirectamente perjudicados con una reforma agresiva y ajena a los intereses de la ciudad.

La industria de la publicidad exterior está lista para trabajar con las autoridades para delinear un marco normativo moderno, que lejos de tener un carácter meramente restrictivo, tenga reglas claras y generales que fomente la competitividad, el comercio, la economía, las finanzas públicas y el empleo de la ciudad, aseveró el dirigente empresarial.

“Respetuosamente exhortamos a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México a que nos convoquen a las mesas de trabajo dedicadas al análisis y elaboración de la nueva ley, y que juntos comprobemos que es posible transitar hacia una nueva regulación en materia de publicidad exterior producto del consenso y de la interlocución efectiva entre ciudadanía, gobierno e industria.

Estamos convencidos de que lo anterior permitirá que le entreguemos buenas cuentas a la ciudadanía, mediante un marco normativo moderno y comprometido con la seguridad, la estética visual y la prosperidad económica de esta gran ciudad” puntualizó.

Debe haber mayor regulación de la publicidad exterior.

 

Fuente: El Día, Información ,Economía ,Redacción, P 5

Socios Estratégicos

 

Antes de salir te invitamos a que nos visites

La expo del sector retail más grande de latino américa.