Canadá promete mayor inversión

Publicado: 11 abril, 2018

Las inversiones de empresas canadienses en México no pararán, incluso si el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) llegara a su fin, aseguró Armando Ortega, presidente de la Cámara de Comercio de Canadá (CanCham).

El representante de los empresarios canadienses en el país aseveró que los resultados de la próxima elección presidencial en México no influirán en las intenciones de inversión de los empresarios canadienses, que el año pasado fue superior a los mil 300 millones de dólares.

“Más allá de la coyuntura electoral y del TLCAN, las inversiones canadienses en México van a seguir creciendo con un pie muy sólido.

Su valor se incrementará en un dígito muy alto, incluso vamos a crecer en materia de inversión más de lo que va a crecer nuestro PIB”, dijo el directivo a El Heraldo de México.

En el marco del evento Disruptive Change: Scaling and Investing in New Ideas, Ortega comentó que elpaís de lahojade maple tiene la intención de seguir consolidándose en el sector minero, con nuevas inversiones en los siguientes años.

Además, subrayó que hay otras áreas donde Canadá no ha estado muy activo, como el sector energético, en el que esperan que las señales de certidumbre atraigan nuevas inversiones.

Los sectores! de  servicios financieros, de aviación, farmacéutico y de manufactura, son otros donde las empresas canadienses: buscarán crecer en territorio mexicano.

IMPORTANCIA DEL TLCAN Respecto a la renegociación del TLCAN, Ortega comentó que los dos países se han dado cuenta de la importancia de la relación comercial.

Aseguró que, en general, la relación comercial entre ambos países se está planteando con o sin TLCAN, para lo cual resulta in dispensable mantener el marco institucional con certidumbre a las inversiones, por lo que celebró la reciente firma del TPP11.

“Canadá y México se han dado cuenta de la necesidad de reforzar esa relación comercial.

Incluso, en el caso hipotético dé que EU se saliera del TLCAN, el acuerdo seguiría en vigor para los dos países”, concluyó.  LOS  NEXOS  574% creció el comercio entre México y Canadá desde que inicio el TLCAN.

El intercambio de comercio entre Canadá y México llegó a 21 mil 168 mdd en 2017.

Canadá es el quinto socio comercial de México y el segundo en inversión MIL MDD HA INVERTIDO CANADA EN MÉXICO DESDE 1994.

58% DE LA INVERSIÓN DE CANADÁ EN MÉXICO FUE EN MINERÍA.

SEÑALES.

Los inversionistas de Canadá esperan certeza en México en el sector energético.

(Fuente: El Heraldo de México, Información ,Merk-2 ,JUÁN LUIS RAMOS, P29, 11/04/2018)

Socios Estratégicos