Canadá y TLCAN acaparan atención de inversionistas

Publicado: 31 agosto, 2018

Lighthizer avisa hoy al Congreso de EU sobre el acuerdo con México Revisarán índice de confianza del consumidor en la Unión Americana. Los inversionistas se centran este viernes en el posible ingreso de Canadá al acuerdo en principio entre México y Estados Unidos, en el marco de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos, a cargo de Robert Lighthizer, va a enviar hoy el aviso al Congreso estadounidense sobre los detalles preliminares del acuerdo comercial con México.

Existe la posibilidad de que Canadá se integre hoy a este acuerdo, lo que mandaría una señal positiva para los mercados financieros, cuya reacción también dependerá de los detalles sobre lo pactado entre México y la Unión Americana el lunes pasado.

En caso de que Canadá no logre unirse este viernes, la renegociación continuará para que el acuerdo se concluya antes del próximo 30 de septiembre.

Los inversionistas también están atentos a la revisión del índice de confianza del consumidor en Estados Unidos, que publica el Instituto de Investigación Social de laUniversidad de Michigan a las 09:00 horas, tiempo del centro de México.

Expertos anticipan que el indicador se ajuste a 95.5 puntos en agosto de este año, desde una cifra preliminar de 95.3 unidades, que significó el nivel más bajo desde septiembre de 2017 y señaló una desaceleración en el gasto de los consumidores.

Bank of America anticipa 95 puntos, Goldman Sachs 95.7 y J.P.Morgan 96 unidades. de acuerdo 1 J J con los resultados de una encuesta aplicada por la agencia Reuters.

En la Unión Americana también se espera el informe de plataformas petroleras que la empresa Baker Hughes va a presentar alas 12:00 horas, luego de registrar el cierre de nueve pozos activos la semana pasada.

Por otro lado, el Banco Central de Colombia va a anunciar su decisión de política monetaria a las 15:00 horas, y analistas esperan que la tasa de interés referencial se mantenga en 4.25%, el nivel iTi mas bajo desde julio de 2014.

Como cada fin de semana, la Bolsa Mercantil de Chicago va a presentar las apuestas especulativas en el peso mexicano al 28 de agosto,.

Anoche presentaron las cifras de actividad industrial en Japón y el reporte sobre las condiciones del sector manufacturero en China, mientras que durante la madrugada dieron los datos del Producto Interno Bruto (PIB) al segundo trimestre en Brasil, India e Italia, así como el informe de inflación en la eurozona.

(Fuente: El Universal, Información ,Cartera ,TLALOC PUGA, P4, 31/08/2018)

Socios Estratégicos