Capacitan en materia sustentable a productores (Reforma)

Publicado: 4 octubre, 2021

Compañías multinacionales de alimentos en el País capacitan a productores que les proveen materias primas para disminuir el impacto ambiental de su producción y cumplir con sus metas de sustentabilidad.

La división de alimentos de Unilever México y la de café de Nestlé trabajan en planes y estrategias para la optimización de recursos en el campo, la aplicación de prácticas más amigables, que a su vez aumenten la productividad, y la certificación y obtención de sellos que lo avalen.

Comentó que tienen 15 mil productores registrados en sus programas de Responsible Source del Plan Nescafé que representan el 40 por ciento, más o menos, del café que les abastecen.

“La intención es al 2025 tener la totalidad de nuestro café con productores incorporados a esos esquemas, estaríamos hablando de más de 50 mil, 60 mil productores con los que tendríamos que estar colaborando”, detalló Gonzalo Contreras, gerente de Desarrollo de proveedores de café y cacao de Nestlé Nescafé.

Por otro lado, Laura Bonilla, directora de asuntos corporativos de Unilever México, destacó que la empresa instruye a proveedores y pequeños agricultores para restaurar sus entornos.

Explicó que buscan que éstos lleven a cabo su actividad económica sin dañar al medio ambiente.

Nestlé es el principal comprador de cereza de café en el País y el 92 por ciento de su suministro proviene de pequeños caficultores de los principales estados productores: Chiapas, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Guerrero, a quienes capacita en prácticas de cultivo y de agricultura sustentable, y facilita herramientas y entrenamiento en agroemprendimiento.

Fuente: Reforma, Negocios, 04 de octubre, 2021