Capitalinos gastan 60 pesos más al día por el calor

Publicado: 1 junio, 2018

La onda de calor en la Ciudad de México ha dejado una derrama económica cercana a los 260 millones pesos a empresas refresqueras y embotelladoras. Esta cifra responde a los gastos que han hecho los capitalinos para la compra de helados, paletas, agua embotellada y hasta cerveza. Las más de 82 mil 400 empresas dedicadas a la venta de estos productos, como neverías, abarrotes, recauderías, cervecerías y locales de fruta, podrán alcanzar un crecimiento directo en sus ventas de 20% promedio por la onda de calor que se vive en la Ciudad de México.

Por las condiciones climáticas se realizan compras no consideradas, tales como botellas de agua a diario, la compra de más garrafones en la semana, agua fresca de sabor, lo que representa un gasto promedio de 60 pesos extra tan sólo en la última semana.

De acuerdo con los reportes de farmacias, el consumo de bloqueadores solares o bronceadores aumentó 4% en los últimos días.

Los comercios destinados a la venta de ropa ligera, gorras, sandalias y sombreros, no han presentado incrementos considerables en ventas ni en precios.

En los últimos días, la Ciudad de México ha experimentado una onda de calor con lo que la temperatura ha aumentado hasta los 31.7 grados celsius.

Debido a la situación, el gobierno capitalino ha exhortado a la población a mantenerse bien hidratados, no exponerse a los rayos del sol, y usar ropa ligera, de manga larga y de colores claros, así como utilizar un filtro solar con factor de proyección mayor a 30.

Buscan aire fresco. De acuerdo con información de la Cámara de  Comercio, Servicios y Turismo de la CDMX, “la onda de calor podría actuar de forma negativa en los ingresos de los hogares, pues se estima un aumento de 7% en el consumo eléctrico por el uso de ventiladores y aire acondicionado”.

(Fuente: El Universal / Distrito Federal / Internet, Información, 09:22, 01/06/2018)

Socios Estratégicos