Carlos Salazar estará al frente del CCE por un año más

Publicado: 7 febrero, 2020

Empresas y Negocios f Carlos Solazar estará al frente del CCE un año más.

Acuerdo unánime de socios Carlos Salazar estara al frente del CCE por un año más * Entre los retos inmediatos del presidente de la cúpula empresarial destaca el rechazo de la IPal nuevo etiquetado Lilia González lgonzalez@eleconomista.mx La Comisión Ejecutiva del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) reeligió por unanimidad a Carlos Salazar Lomelín como su presidente por un año más.

El acuerdo se tomó de manera unánime y con un quorum de 100 %, a iniciativa de los miembros de la Comisión Ejecutiva, en los términos del artículo 12 y 20 de los estatutos que rigen al CCE.

De esta manera, Salazar fue reelecto para cumplir el periodo 2020 al frente del organismo.

En enero del 2019, había sido electo como presidente del CCE, por un periodo de un año, renovable por otros dos.

A través deun comunicado, el CCE informó que la misión del presidente del organismo privado es coordinar, unificar y representar al sector empresarial, preservando y fortaleciendo la libre empresa, así como los principios y valores que conduzcan a los mexicanos a un ámbito de igualdad de oportunidades, Estado de derecho y democracia plena para el logro del bien común Durante la sesión, los empresarios coincidieron en destacar el liderazgo y compromiso de Carlos Salazar, así como los resultados del primer año de su gestión, y reafirmaron el mandato de trabajar para contribuir al desarrollo social y económico de México.

Las 12 organizaciones cúpula empresariales que respaldaron la decisión son:la Concamin, Concanaco, Coparmex, ABM, CMN, CNA, AMIS, Canaco, Canacintra, AMIB, Comee, y laANTAD.

El empresario regiomontano es licenciado en Economía y maestro en Administración de Negocios por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, y cuenta con estudios de posgrado en Desarrollo Económico en Italia y de Administración de Empresas en México.

Desde su llegada a la presidencia del CCE, Carlos Salazar se comprometió a ser el contrapeso entre la Iniciativa Privada y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, luego de que este último emprendió una campaña en contra de los empresarios.

El presidente del CCE ha sido el mediador en las políticas públicas que ha implementado el actual gobierno que van en contra de los compromisos del sector empresarial, tal es el caso del sector energético.

Salazar encabeza el programa de inversiones del sector privado en materia de infraestructura, trabajo que realiza con las empresas nacionales y extranjeras para invertir 450,000 millones de pesos en diferentes áreas y detonar el crecimiento económico en4% anual.

A la par, el empresario regiomontano anunció que vendrá otra ola de inversiones en el rubro energético, pero este tendrá éxito siempre y cuando haya reglas claras del juego y certeza jurídica para las inversiones, Carlos Salazar tiene una gran carga de trabajo para aclarar a su gremio cambios de timón de este gobierno, como lo es en el etiquetado de alimentos, el rubro farmacéutico, el turismo, la minería, entre otros, que limitan la participación privada.

De las 12 organizaciones que respaldaron la reelección se encuentran la ANTAD, la Coparmex, CNA y ABM.

Carlos Solazar Lomelín, presidente del CCE.

 

Fuente: El Economista, Información ,Primera Plana ,Lilia González, P 1,

 

Socios Estratégicos

 

Antes de salir te invitamos a que nos visites

La expo del sector retail más grande de latino américa.