Carlos Salazar Lomelín indicó que se está trabajando para proteger a las mujeres al interior de las empresas

Publicado: 25 febrero, 2020

El Consejo Coordinador Empresarial señaló que el paro nacional de mujeres Un Día sin Nosotras, del 9 de marzo puede tener un costo de más de 26 mil 300 mdp ya que se paralizaría el 40% del personal ocupado en las empresas.

El CCE, confió en que las empresas sean empáticas con las mujeres que decidan ausentarse el 9 de marzo para participar en la iniciativa. Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, indicó que están trabajando para proteger a las mujeres al interior de las empresas.

Presentó tres acciones como son la creación de un manual de prevención y combate a la violencia de género en los lugares de trabajo, el diseño de un sistema interno de denuncias y la creación de campañas de comunicación interna para la prevención.

Por su parte el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, selló su compromiso de atender la responsabilidad que tiene como líder empresarial.

El líder de la Concanaco, José Manuel López Campos., demandó a las empresas, asociaciones y a las autoridades a no confundir los fines sociales con los fines políticos.

 

Fuente: Noticias MVS Radio, Febrero 25, 2020.

Socios Estratégicos