Catapulta e-commerce a empresas

Publicado: 28 septiembre, 2020

El 50 por ciento de las empresas que venden en línea en México están duplicando su crecimiento a través de este canal.

Además, 20 por ciento de ellas registra crecimientos mayores al 300 por ciento en comparación con el volumen de ventas en línea que tenían hasta 2019, según la edición 4.0 del “Reporte sobre el Impacto del Covid-19 en Venta Online”.

En reporte, elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) en colaboración con Netrica by GfK, Comscore, Shareablee y AppsFlyer, destaca la adaptación que han tenido las empresas durante 2020 a la nueva forma de consumo en el País.

Entre las estrategias enfocadas al canal digital, las empresas resaltan haber fortalecido su presencia en buscadores, redes sociales y anuncios en páginas web, así como haber apostado por la venta por Internet, factores a los que seguirán dando prioridad como una estrategia a largo plazo.

Esto se refleja en el hecho de que 2 de cada 10 marcas y comercios esperan que para 2021 el e-commerce represente más del 30 por ciento del total de sus ventas, un crecimiento nunca antes visto para un año. Además, la mitad de estas empresas incrementará entre uno y 25 por ciento el portafolio de sus productos y 44 por ciento de ellas dice que ampliará las categorías de productos que ofrece.

El reporte señala que entre abril y junio de 2020 en México ha habido un crecimiento de 90 por ciento en el uso de aplicaciones de compras en línea.

Por efecto de la pandemia el reporte señala que las tres subcategorías de retail que más han crecido en compradores en el año son Salud, Tiendas Departamentales y Comida/Supermercados/Despensa.

Fuente: Reforma, Negocios, 28 septiembre 2020

Socios Estratégicos