CCE exige garantías en calidad educativa

Publicado: 13 febrero, 2019

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, respaldó cambios en las políticas educativas, pero consideró fundamental que se garantice la calidad y equidad en todo el país, desde la educación inicial, y con especial atención a los grupos más vulnerables.

Planteó varias prioridades que deben ser atendidas, siendo la primera la de mantener en la  Constitución los conceptos de calidad educativa y el derecho de las niñas, niños y jóvenes a aprender, y fungir como ejes articuladores del sistema educativo.

Como segundo punto, fortalecer el Sistema Nacional de Evaluación Educativa para contar con un diagnóstico claro y acertado, y traducirlo en un programa Completo, accesible y riguroso de formación docente, así como preservar al organismo encargado de establecer los lineamientos de dichas evaluaciones.

También, consideró necesario mantener en la  Constitución los concursos de oposición para el ingreso y la promoción en el servicio docente, para no regresar a la discrecionalidad y el abuso que imperaba en la asignación de plazas.

(Fuente: Excélsior, Información ,Nacional ,LINDSAY H. ESQUIVEL, P20, 13/02/2019)

Socios Estratégicos