CCE pide frenar leyes que restringen venta de comida procesada

Publicado: 21 agosto, 2020

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial ( CCE), Carlos Salazar, pidió a los alcaldes del país convertirse en “linea de defensa” contra regulaciones federales y estatales “equivocadas” que buscan agravar la situación económica del país, como es la prohibición de la venta de alimentos calóricos y bebidas azucaradas, conocidos como “chatarra” , a los menores de edad.

Al reunirse en webinar con la Conferencia Nacional de Municipios de México (CO- NAMM), el dirigente empresarial expresó: “Hoy como alcaldes tienen las facultades de facilitar las inversiones, pero necesitamos que nos ayuden a la defensa de regulaciones que se quieren imponer equivocadamente en el país”.

Y es que existen más de 20 iniciativas de ley a nivel nacional para que los Congresos de los estados prohíban la venta, donación o regalar alimentos y bebidas con alto nivel calórico. Actualmente, los legisladores de Oaxaca y Tabasco ya aprobaron la restricción de ventas a menores de edad, pero la Ciudad de México lo analiza también, al igual que Veracruz, Chihuahua, Colima, Jalisco y Estado de México.

La campaña de culpar a los Industriales de alimentos procesados o los malos hábitos alimenticios de los mexicanos por las muertes de la pandemia del Covid-19 es Irresponsable, criticó Salazar en el marco del seminario web para la reactivación económica y firma de convenio CCE con la CONAMM.

“Es increíble que en el momento en el que estamos viviendo y la coyuntura que estamos sufriendo, se trate de meter regulaciones a la venta de alimentos en cada uno de los pequeños negocios, creen que con eso afectan al empresariado, y ¡claro!, somos parte de la afectación, pero se afecta sobre todo a los pequeños empresarios y misceláneas y abarrotes, se afecta al cañero, al azucarero, a la persona que mueve el transporte y distribución y la cadena de valor que representa el 15 % del PIB, que son todos los alimentos procesados”, alertó el presidente del CCE.

Enrique Vargas, presidente municipal de Huixquilucan, Estado de México, llamó a los empresarios a tener confianza y que inviertan en el territorio mexicano, pues dijo, hemos visto que en los últimos meses, las Inversiones mexicanas se han ido a hacer negocios a otros países y en México ha caído la Inversión extranjera directa.

Fuente: El Economista, Información ,Empresas y Negocios ,Lilia González, P26, 21/08/2020

Socios Estratégicos