CCE: segundo paquete de inversión la próxima semana (Ovaciones)

Publicado: 25 noviembre, 2020

La única forma de recuperar el crecimiento económico es dinamizando la inversión, en especial la privada, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Cirios Salazar T jumsISn Señaló que la inversión se debe convertir en una obsesión para todos, y por ello, adelantó que la próxima semana, se espera presentar el segundo paquete de infraestructura en la que el sector privado encabezará las inversiones.

Al participar en ta sesión del Centro de  Competitividad de México, del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), aseveró que “si podemos de alguna manera movilizar las prioridades para que pongan en prioridad: estos proyectos y estas acciones de inversión y empleos sobre todo y de consumo, estoy convencido de que iremos rápidamente a recuperarnos y a tener un mejor futuro.

“El país va a caer 9.0 por ciento, vamos a tratar de que caiga menos.

“El país va a crecer el próximo año solo 3.5, trabajemos en conjunto para que crezca al 4 o 4.5 por ciento “.señaló.

El líder empresarial afirmó que las inversiones que llevará a cabo el sector privado serán motor de arrastre, en especial para las micro, pequeñas y medianas empresas (Mípymes).

“si se abre una empresa habrá restaurantes, talleres y otras pequeñas acciones que dinamizarán la economía1′, que buscan en ello la forma de llevar bienestar a sus hogares.

De su parte, Antonio Del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios, agregó que con los proyectos de infraestructura, se podría captar positivamente a cerca de cinco mil Mipymes, pero insistió que no basta con ello, es necesario recuperar la confianza de los consumidores.

Fuente: Ovaciones, Información ,Política ,Aida Ramírez Marin, P3, 25/11/2020

Socios Estratégicos