Dar un enfoque sostenible al turismo para que siga creciendo, con iniciativas para reducir el impacto ambiental y promover prácticas responsables, además de la adopción de nuevas tecnologías para mejorar la experiencia del viajero y la eficiencia operativa de las empresas, es parte del compromiso que acordaron el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

Francisco Cervantes, presidente del CCE, afirmó que el turismo es una palanca fundamental para el desarrollo económico de México, y refrendó la decisión del empresariado mexicano de continuar trabajando en coordinación con el Consejo para fortalecer aún más al sector.

En reunión de trabajo durante la visita a México de Julia Simpson, presidenta y CEO del WTTC, el representante de la Iniciativa Privada resaltó la contribución del sector privado al desarrollo de la actividad turística de México.

En tanto que la presidenta de WTTC, Julia Simpson, destacó la importancia de la colaboración público-privada para el desarrollo de la industria turística, que este año contribuirá con 264 mil millones de dólares a la economía mexicana, cifra que supera casi 3 por ciento los niveles reportados durante 2019.

Agregó que en 2023, el sector representó 14.4 por ciento de la economía nacional, con una aportación económica de 261.6 mil millones de dólares.

Simpson señaló que su visita a nuestro país tiene como objetivo fortalecer los lazos de amistad y cooperación con todos los actores del sector turismo.

De acuerdo con los análisis del WTTC aplicados en 185 países, México forma parte de los 98 destinos que durante 2023 rebasaron los niveles prepandemia de contribución al Producto Interno Bruto (PIB).

De esta forma, el sector de viajes y el turismo mexicano representará 7.56 millones de empleos en el país, 13 por ciento de los puestos de trabajo.

Fuente: Elheraldodemexico.com.mx