CDMX, con buenas expectativas para Buen Fin

Publicado: 31 octubre, 2018

La Cámara de  Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México estima que durante la octava edición del Buen Fin, del 16 al 19 de noviembre, en la capital habrá una derrama económica en ventas de 19,600 millones de pesos, que apoyará al mercado interno. En conferencia, Nathan Poplawsky Berry, presidente de la Canaco Ciudad de México, indicó que han analizado todos los escenarios económicos y políticos posibles recientes, como el tema de la construcción del nuevo aeropuerto y la cotización del dólar. Enunció que esperan con gran expectativa que en el Buen Fin se apoye al mercado interno; además, este año habrá 4.3% de incremento en ventas, respecto al 2017, que fue de 18,800 millones de pesos.

De cumplirse la expectativa, la derrama económica por las ventas en este año representaría 20% del total nacional. Se estima que en el país se generen 97,000 millones de pesos”, mencionó. Para esta edición del Buen Fin, detalló Poplawsky Berry, prevén que se adhieran más empresas participantes; en el 2017 hubo un total de 12,210 filiales y para el 2018 habrá 12,820. Además del incremento del número de firmas participantes, señaló que entre los productos que más se venden hay “pantallas, celulares, tabletas, laptops, colchones, ropa para dama, entre otros.

Por su parte, Francisco Caballero García, secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) de la capital del país, explicó que una de las metas del Buen Fin es satisfacer las necesidades de consumo de la población y estimular la economía de la ciudad y del país. “En esta edición del Buen Fin participarán más de 100 mercados públicos, entre ellos los Mercados Públicos y Mercados Sobre Ruedas”, añadió. El titular de la Sedeco explicó que en 5,000 locales se cuenta con terminales para recibir pagos con tarjetas. Sobre el corte de suministro de agua previsto en la capital, Poplawsky Berry indicó que afectarán a un total de 90,000 unidades económicas de las alcaldías de Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc.

Asimismo, agregó que de este 31 de octubre al 3 de noviembre habrá una ocupación hotelera de 85% y medio millón de turistas nacionales e internacionales. En tanto, el titular de la Sedeco expresó que se apoyarán los establecimientos con pipas de agua. “Las festividades por Día de Muertos generarán ingresos por aproximadamente 5,310 millones de pesos”, un aumento de 6.5% anual, dijo Nathan Poplawsky.  

(Fuente: El Economista / Internet, Información, 00:01, 31/10/2018)

Socios Estratégicos

 

X