Centro logístico Liverpool: apertura en 2021

Publicado: 17 septiembre, 2019

Centro logístico Liverpool quedará listo en el segundo trimestre del 2021, así lo aseguró José Antonio Diego, tesorero y director de relación con inversionistas de la cadena de tiendas departamentales.

centro logistico liverpool

Imagen: Forbes México

Sus principios de operación serán flexibilidad, escalabilidad, y sustentabilidad. Esperamos que nuestros clientes obtengan grandes beneficios al contar con lo último de tecnología y automatización”, señaló la empresa.

El Centro estará localizado en el Arco Norte, aledaño a la carretera México-Querétaro, convirtiéndose en el cuarto almacén logístico de Liverpool en el país.

De acuerdo con Antonio Diego, la red logística de la compañía redujo tiempos de entregas a domicilio.

Aproximadamente el 85% de las tiendas están cumpliendo con los pedidos, de tal forma que se sigue priorizando la construcción del nuevo Centro logístico Liverpool, cuyo costo de edificación actualmente va de 8mmdp.

centro logistico liverpool

En conferencia con inversionistas, también se habló de los dos proyectos que impulsan crecer el negocio de las ventas online, los cuales son Liverpool Pocket y el lanzamiento de la página de Suburbia.

Fue el 2 de octubre de 2018 que se dio a conocer el sitio suburbia.com y desde entonces registraron un aumento de sus ventas en un 50%.

Es así que Suburbia continúa con su estrategia de expansión acelerada en sus ya 137 tiendas abiertas.

Los planes de la empresa son acelerar los tiempos de entrega, personalización en el proceso de compra y enfocar su negocio en lo digital y omnicanal.

En 2018, el canal online de Liverpool creció un 40%, representando el 48% de las ventas de retail de esta compañía.

centro logistico liverpool

Asimismo, durante el cuarto trimestre del año pasado, registró ingresos de 48 mil 395 millones de pesos, un aumento del 8.6% en comparación con el mismo periodo del 2017.

 

 

Con información de El Economista, Modaes y Opportimes.

 

Socios Estratégicos