Cerezas de Verano: temporada 2021 (Cerezas del Noroeste)

Publicado: 7 junio, 2021

El verano está por llegar y con él la temporada de Cerezas de Verano. Aunque es muy pronto para predecir qué volumen de cerezas tendremos durante la temporada, estimamos que la cosecha podría ser superior a la del 2020 y que esta inicie a partir de inicios de junio. Juan Carlos Moreira, representante en México de la comisión de Cerezas del Noroeste estará en constante contacto con ustedes para apoyarles y darles la información oportuna y actualizada.

Nuestra estrategia de comunicación estará enfocada primordialmente en los beneficios de salud que aporta esta superfruta. Estamos preparando materiales punto de venta, publicaciones en redes sociales, espectaculares OOH y novedosas recetas elaboradas con nuestras Cerezas de Verano, para generar sinergias en  las estrategias de mercadeo de cada uno de ustedes. Y así mismo motivar e incentivar al consumidor final a adquirir y probar esta deliciosa fruta durante  el verano, contribuyendo al incremento de ventas.

Ahora más que nunca en las Cerezas del Noroeste estamos promoviendo los beneficios que aportan las cerezas al reforzamiento del sistema inmune, un tema que adquiere relevancia con la situación actual en el mundo.

Normalmente la temporada de  Cerezas del NW inicia durante la segunda semana de junio para tener una meseta de mayor producción que va del 20 de junio hasta el 20 de julio, de ahí baja gradualmente la disponibilidad de la fruta hasta llegar a la tercera semana de agosto. Con base en la información de días acumulados de crecimiento, vemos que la temporada 2021 está iniciando en los primeros días de junio, muy similar a la temporada 2020 la cual inició el 28 de mayo.  Por ello la premura de ya tener los programas implementados en el punto de venta.

Esperamos tener disponibles el mayor volumen de Cerezas de Verano en México, a partir del 4 de julio. Nuestra recomendación es que te prepares haciendo tus pedidos con antelación  y planifiques tu estrategia de ventas.

Puntos de mercadeo para recordar este 2021:

  • Múltiples estudios muestran que las ventas de cerezas en bolsa están 70% arriba de las compras por impulso.
  • Comunicar su disponibilidad es la CLAVE para capturar la primera venta en junio y la última en agosto.
  • El 42% de los consumidores compradores de cerezas compraron algunas cerezas en línea en el 2020.
  • Los compradores en línea tenían el doble de probabilidades de ser un comprador semanal de cerezas.
  • Los compradores en línea tenían 4 veces más probabilidades de comprar varias bolsas de cerezas.
  • Más del 59% de los compradores de cerezas encuestados, se vieron influenciados por los beneficios para la salud de las cerezas, cuando tomaron la decisión de comprar el año pasado.

Click para más información sobre los resultados de los estudios 2020 de Cerezas del Noroeste.

¡Estamos aquí para crecer contigo, platícanos cómo podemos apoyarte en tu proceso!

CerezasDeVerano.com

FB / IG