Chatbots facilitan comercio en línea

Publicado: 8 diciembre, 2017

Con la solución Connect, la división de  comercio en línea móvil del Grupo Ingenico brinda Servicios de Procesamiento de Pagos (PSP) integral, a través de chatbots transaccionales que facilitan el proceso de compra dentro de una aplicación de mensajería. En un comunicado, la empresa explicó que los chatbots son robots que tienen la capacidad de atender consultas, requerimientos y pueden ser programados para responder preguntas y solucionar problemas de manera automática, al asociar las palabras clave.

Refirió que las empresas pueden contar con chatbots transaccionales, el cual sugiere que el proceso de compra se puede realizar dentro de la misma aplicación de mensajería, sin la necesidad de direccionar al usuario a una plataforma de pagos, que lleva el nombre de Social Media Shopping.

Señaló que esta herramienta está siendo incorporada por diversas empresas del mundo con la finalidad de generar un aumento de conversiones, mejor experiencia de compra, así como fortificar la lealtad de los clientes.

La empresa indicó que en la actualidad existen más de tres mil millones de usuarios móviles en todo el mundo y cada uno de ellos cuenta con al menos una aplicación de mensajería, como Facebook, Skype o Whatsapp, por lo que las compañías pueden vender sus servicios y productos vía Internet, ya que la estrategia comercial debe adaptarse a los hábitos de los usuarios.

Por otro lado, la empresa global en tecnología Cisco realizó un estudio que reveló que las personas de todo el mundo están listas para laborar junto a compañeros virtuales, pues podría contribuir a la satisfacción de los trabajadores.

La investigación consistió en entrevistar a dos mil 270 ejecutivos en México, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Brasil, Australia, India y China, con el objetivo de saber su percepción acerca de la utilización de tecnologías avanzadas en el lugar de trabajo.

El vicepresidente sénior y GM de Applications Group de Cisco, Rowan Trollope, comento que “trabajar en una compañía con Inteligencia Artificial (IA) significa que tendremos más oportunidades para tener éxito y más flexibilidad para hacer el trabajo que consideramos gratificante” Existen más de tres mil millones de usuarios móviles en todo el mundo y cada uno de ellos cuenta con al menos una aplicación de mensajería, como Facebook, Skype o Whatsapp LOS CHATBOTS son robots que tienen la capacidad de atender consultas, requerimientos y pueden ser programados para responder preguntas y solucionar problemas de manera automática

(Fuente: El Sol de México, Información ,Finanzas ,Redacción, P7, 08/12/2017)

 

Socios Estratégicos