Chedraui apuesta su crecimiento en Supercito y Selecto (El Financiero)

Publicado: 25 mayo, 2023

Los formatos Supercito y Selecto son los formatos que mayor rentabilidad y crecimiento en ventas otorgan a Chedraui, por lo que su expansión se concentrará en estos establecimientos.

“El consumidor está evaluando nuestra estrategia de ventas, con el Supercito ha crecido muy fuerte como un formato de proximidad; otro serían los Selecto donde hemos sido capaces de competir con Comercial Mexicana, y en las típicas Chedraui fuimos más eficientes en la estrategia de precios con los que ganamos participación de mercado”, dijo en conferencia con analistas Antonio Chedraui, director general de la minorista.

En el primer trimestre del 2023, los ingresos de Chedraui aumentaron 19.7 por ciento anual en sus operaciones a nivel nacional, al ubicarse en 28 mil 795 millones de pesos.

Mientras que los ingresos de Grupo La Comer reportaron un alza de 14.5 por ciento. Walmart en México, incluso reconoció que quedó por debajo de las cifras de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales ( ANTAD) con un alza de apenas 10 por ciento.

El formato de Supercito de Chedraui compite con las Bodegas Express y hasta las tiendas Oxxo de Femsa; mientras que Selecto lo hace con los formatos de mayor poder adquisitivo como son City Market, Sumesa de Grupo La Comer, y Walmart Express de Walmart.

“Han sido un éxito los Supercito; en el principio medíamos las ventas por tienda, ahora estamos 30 por ciento arriba de eso con importantes retornos al capital de inversión”, dijo Chedraui.

Este año planea abrir 15 Supercitos. 15 28,795 MILLONES DE PESOS.

(Fuente: El Financiero, Información ,Empresas ,Alejandro Rodriuez, P19,

25/05/2023)