De acuerdo con el director general de la empresa, Antonio Chedraui, entre enero y marzo pasado continuaron con los buenos resultados en los dos países; ya que en la República Mexicana lograron incrementar sus ventas  por arriba del mercado, prácticamente en todas las regiones donde tienen presencia.

“En Estados Unidos, nuestro enfoque en valor para el cliente nos ha permitido aumentar el tráfico en las tiendas año con año, con lo que obtuvimos crecimientos en ventas en todos los formatos. Con estos resultados, refrendamos nuestro compromiso de seguir creando valor para Chedraui y sus clientes y accionistas”, afirma

GE eleva perspectivas de ganancias pese a los crecientes riesgos de recesión

En los tres primeros meses del año, los ingresos totales de la compañía alcanzaron los 64,427 millones de pesos, crecimiento de 6.1% año contra año; resultado que incluye un impacto desfavorable de tipo de cambio de 9.9% en las cifras de su negocio en la unión americana.

La operación de Autoservicio México reportó ventas de enero a marco por 28,795 millones de pesos, lo que significó un avance de 19.7%; mientras que a tiendas iguales se incrementaron un 12.2% contra el año anterior.

En tanto que su negocio en Estados Unidos durante el primer trimestre de 2023  reportó un aumento en sus ventas de 7.9% ,impulsadas tanto por un aumento en el ticket promedio como en el número de clientes, al llegar a 35,319 millones de pesos.

Fuente: Forbes México