Chedraui llega a la mitad del año con «excelentes resultados» (Reatilers.mx)

Publicado: 4 agosto, 2022

Antonio Chedraui, director general: “continuamos ampliando el diferencial entre nuestro crecimiento y el del mercado, a través de una propuesta de valor diferenciada y atractiva para el cliente”.

Grupo Comercial Chedraui, a través del Boletín de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), dio a conocer que durante julio realizó un cambio en su plataforma digital, con el fin de mejorar la experiencia de compra a sus clientes y facilitar el camino para el lanzamiento de su marketplace.

“Llegamos a la mitad del año cerrando un trimestre con excelentes resultados. En México continuamos ampliando el diferencial entre nuestro crecimiento y el del mercado, a través de una propuesta de valor diferenciada y atractiva para el cliente, reconociendo que hemos sido beneficiados por un entorno inflacionario y un crecimiento económico en las regiones turísticas de nuestro país donde participamos», aseguró Antonio Chedrauidirector general de esta cadena comercial.

Informó que la empresa también realizó la integración del formato «Supercito» dentro del canal digital mediante el programa “Chedraui Super Veloz”, que, en conjunto con un tercero, ofrece el servicio de entrega en 15 minutos.

Por otra parte, Grupo Chedraui señaló que en su estrategia de asociación con terceros cerró un acuerdo con Mercado Libre para ser socios estratégicos en la venta de supermercado en su plataforma de marketplace, incluyendo perecederos.

Según su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en el segundo cuarto del año sus operaciones omnicanal alcanzaron una cifra por 983 millones de pesos, que significó una participación sobre las ventas de autoservicios de 4% y un crecimiento de 6.2%, en relación al mismo periodo del año anterior.

Para el segmento de autoservicios en México, la firma reportó ventas netas por 25 005 millones de pesos, que representaron un aumento de 16.2% a unidades iguales, es decir, aquellas con más de un año de operación y de 16.9% a tiendas totales considerando las aperturas de los últimos 12 meses.

Entre abril y junio, las ventas para el segmento de autoservicio en Estados Unidos alcanzaron un monto por 38 531 millones de pesos, un aumento de 172.3%, relacionada con la incorporación de Smart & Final.

En la división inmobiliaria los ingresos se ubicaron en 281 millones de pesos, un crecimiento de 31% en contraste con el segundo trimestre de 2021. Asimismo, registró ingresos por 63 mil 817 millones de pesos, equivalentes a un crecimiento de 78.5% año con año.

Fuente: Retailers.mx