Cinco ventajas para gestionar tus flotillas vehiculares en la nube (Retailers.mx)

Publicado: 9 diciembre, 2021

Pulpo afirma que te convencerán de subirte a los cloud services para gestionar tu flotilla vehicular.

Quienes gestionan flotillas saben que la planificación y la estrategia del negocio se basa en datos. La recopilación de estos puede ser una tarea abrumadora y plantear un desafío en el análisis, sin embargo, si todos los datos están integrados en una plataforma y centralizados en la nube, pueden proporcionar información valiosa de manera conveniente.

Aquí las cinco ventajas que Pulpo afirma que te convencerán de subirte a los cloud services para gestionar tu flotilla vehicular.

  1. Seguridad. Es necesario procurar los datos que compartimos con cada uno de los proveedores, por lo que, para evitar fugas de estos, puedes trabajar en una región aislada de la nube y así controlar la flota en un entorno específico, a fin de conservar la independencia del mando central de datos y restringir el acceso a la información clasificada.
  2. Centralización. Tener un software de gestión de flotas centralizado en la nube te permite controlar todos tus vehículos incluso si tienes varias ubicaciones físicas, ya que dispones del navegador desde cualquier lugar. Con la información recopilada generas diversos informes: tiempos de entregas, cálculo de combustible, mantenimiento de unidades y descansos de los operadores. Esto es vital para conocer a tu equipo de trabajo, tomar decisiones y planificar tus estrategias de negocio.
  3. Digitalización. Al alojar la información en la nube, podrás prescindir de la infraestructura física y tener acceso a herramientas virtuales que utilizarás para el almacenamiento y procesamiento de datos, así como tener la potencia informática necesaria para ejecutar aplicaciones, además, representa una gran ventaja para llevar a cabo el trabajo de manera remota.
  4. Precisión. No es fácil actualizar las ubicaciones de las unidades en el servidor central de la compañía, las conexiones no se mantienen de forma continua debido a que se encuentran en distintas zonas geográficas, pero con herramientas tecnológicas como GPS, módem de datos y conexión a sensores puedes realizar un seguimiento preciso de toda la flota.
  5. Eficiencia. Al tener el control de tus operaciones en una plataforma única puedes optimizar tus recursos y reducir costos, haciendo tu empresa más rentable, eficiente y sostenible. Tener más vehículos trabajando, controlar el mantenimiento y el gasto de combustible, encontrar las mejores rutas, entre muchas otras acciones que, gracias a la digitalización, harán tu trabajo más organizado y eficaz.

Para cada reto siempre hay una solución. En tiempos donde las empresas requieren transitar de lo tradicional a lo digital, utilizar un software de gestión de datos en la nube ayudará a monitorear la productividad y organizar la colaboración dentro de tu equipo, y todo en un mismo lugar.

Fuente: Retailers.mx