CoDi® permite pagar y/o cobrar cualquier bien o servicio desde el celular. Además está disponible las 24 horas, todos los días del año y sin comisiones.

Las micro, pequeñas y medianas empresas representan el 99.8% del total de los establecimientos en el país. Estas pueden ser una tienda de abarrotes, un restaurante, un servicio de comida a domicilio, un punto de venta o un negocio digital (vía e-commerce), para los cuales

CoDi® representa gran opción.

Se trata de un servicio de pagos digitales desarrollado por el Banco de México que consiste en un sistema para pagar y cobrar de manera sencilla, segura y rápida. Y que además, no genera comisiones ni al comprador, ni al vendedor.

Únicamente hace falta que el dueño de un negocio solicite su insignia CoDi® llenando un formulario en la página oficial. Y así, los clientes estarán informados de que el comercio acepta esta forma de pago que facilitará sus transacciones.

Para utilizar CoDi®, solo es necesario buscar el ícono en la aplicación móvil de la institución financiera de preferencia y generar o escanear un código QR.

CoDi® para cobrar

Para cobrar con CoDi® solo es necesario tener una cuenta con alguna institución financiera y la aplicación –que permita enviar mensajes de cobro– o utilizar la aplicación CoDi® de Banxico.

Al ingresar a la aplicación de la institución financiera, debe seleccionarse cobrar con CoDi®, indicar el monto a cobrar (o generar un CoDi® sin monto para que la persona que realice el pago ingrese la cantidad a pagar), el concepto, una referencia numérica y mostrar el código QR a la persona que va a pagar. Además, cobrar con

CoDi® no genera comisiones.

CoDi® para pagar
Pagar con CoDi® es gratuito, además de que las transferencias en esta plataforma de cobros digitales pueden realizarse en persona o a distancia. Para realizar un pago los clientes únicamente deben abrir la aplicación móvil de su institución financiera, escanear el código QR proporcionado, verificar los datos de la operación y autorizar el pago. Previamente se necesita haber validado la cuenta CoDi® (esto deberán realizarlo solo una vez).

Así, CoDi® representa un nuevo sistema de pagos con transferencias inmediatas contribuye al ahorro de tiempo, que además pueden realizarse en cualquier momento del día y durante todo el año. Lo que no solo ahorra tiempo, sino que también es más práctico y sencillo.

Entre los establecimientos en los que es posible utilizar la plataforma se encuentran: Coppel, Chedraui, Telcel, La Comer, Telmex, Sanborns, Tiendas 3B, Soriana, Farmacias del Ahorro, RadioShack, Intercompras y Office Depot.

Fuente: El Economista