COLABORACIÓN Y COORDINACIÓN CON LAS AUTORIDADES PARA EXTREMAR LOS CUIDADOS DE LA SALUD (ANTAD)

Publicado: 22 diciembre, 2020

ANTAD, la representación de las cadenas detallistas de México, se pronuncia a favor de la protección de la salud de los habitantes del Valle de México y expresa su apoyo a los gobiernos de la CDMX y del Estado de México para tomar medidas de protección de vidas humanas y minimizar los riesgos de más contagios.

La Asociación precisa que, durante la pandemia, las tiendas de sus empresas asociadas permanentemente aplican con el mayor rigor: protocolos sanitarios, sana distancia, control de aforos, uso de gel y cubrebocas, entre otras prácticas. En estos establecimientos se ofrecen las mejores condiciones posibles de seguridad a los consumidores.

Gobiernos y empresas deben sumar sus esfuerzos para evitar los riesgos de transmisión y procurar no afectar la actividad económica.  Ello hace indispensable se destinen apoyos a las pequeñas empresas, vía el diferimiento en pagos de impuestos que protejan su liquidez, eviten su cierre y el incremento del desempleo.

Desde el mes de abril, el sector empresarial elaboró 68 propuestas económicas muchas de la cuales ya han tenido éxito en otros países y sería necesario implementar para la recuperación de nuestro país.

ANTAD ratifica su solidaridad social con las autoridades y hace hincapié en la importancia de atender los graves riesgos de salud en el comercio ambulante y en el transporte público, así como la necesidad de promover intensamente el uso del cubrebocas y el cumplimiento de la sana distancia.

Gobierno y empresas, durante el período de pandemia que nos resta enfrentar, debemos colaborar para minimizar los riesgos de contagios y ofrecer a la comunidad las mejores condiciones sanitarias posibles.

Por ello, y en tanto ofrezcan seguridad y cumplan con los protocolos sanitarios, ANTAD manifiesta que las tiendas y comercios seguros deben seguir operando.

Fuente: ANTAD

Socios Estratégicos