Coloca Pimco en México dos fondos

Publicado: 18 septiembre, 2020

La Bolsa Institucional de Valores (Biva) listará en el Sistema Internacional de Cotizaciones dos fondos de inversión cotizado o Exchange-Traded Fund (EFT) de Pacific Investment Management Company (Pimco).

El emisor es uno de los principales gestores de inversiones de renta fija del mundo, que gestiona 1.92 trillones de activos para bancos centrales, fondos soberanos, de pensiones, corporaciones, fundaciones y de inversiones individuales.

Los fondos que entrarán en el mercado mexicano a través de Biva cotizan originalmente en la Bolsa de Valores de Nueva York en dólares.

Uno de ellos es ZROZ, que hace un seguimiento de un índice de bonos del Tesoro a largo plazo y vencimiento de más de 25 años.

El otro es LTPZ, un índice de bonos del Tesoro de Estados Unidos protegidos contra la inflación, con un vencimiento de al menos 15 años.

El ZROZ es el fondo Morningstar mejor clasificado en su categoría y el LTPZ se encuentra constantemente entre los fondos Morningstar mejor clasificados en su categoría Treasury Inflation-Protected Security (TIPS).

María Ariza, directora de Biva, consideró que estos instrumentos son atractivos, pues resultan ser un poderoso contrapeso para las carteras orientadas a la renta variable durante las caídas de los mercados o en tiempos de volatilidad.

Destacó que al listar estos fondos de inversión, Biva ofrece a los inversionistas instrumentos de larga duración que ayuden a construir carteras equilibradas más eficientes, con menos volatilidad, mayores retornos y menos riesgo de caída.

Mercado atractivo

Un ETF funciona como un fondo de inversión, pero que cotiza a diario en el mercado, como si fuera una acción.

  • 80,000 mdp es el valor estimado del mercado de ETFs en México.
  • 18 años tienen los ETFs cotizando en el mercado mexicano.
  • Más de 400 ETFs cotizan en ambas bolsas de valores del País.
  • Sus ventajas son transparencia y liquidez, indexación y diversificación.

Fuente: Reforma, Negocios, 18 septiembre, 2020

Socios Estratégicos