Colocan primer bono de género en México (Reforma)

Publicado: 26 marzo, 2021

México registró la primera colocación de un bono social de género.

Eso fue posible por la operación que hizo BID Invest, la institución de sector probado del Grupo BID, a través de la Bolsa Institucional de Valores (Biva) por 2 mil 500 millones de pesos a un plazo de tres años.

Esta es la mayor colocación de bonos que haya realizado el BID Invest en el País y en América Latina y el Caribe.

Los fondos recaudados financiarán proyectos destinados a impulsar la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer en la región, contribuyendo así a avanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas Número 5 “Igualdad de género”.

Durante la ceremonia de colocación, Roberto Manrique, representante del Grupo BID en México, señaló que el principal objetivo de la emisión es ayudar a cerrar la brecha de financiamiento para más de mil 200 mipymes lideradas por mujeres en el País.

De acuerdo con la encuesta nacional de inclusión financiera, 46 por ciento de las mujeres en el País no cuentan con ningún tipo de crédito.

María Ariza, directora de Biva, mencionó que 23 millones de mujeres cayeron en situación de pobreza en la región latinoamericana durante 2020 a causa de la pandemia.

La colocación fue 1.5 veces sobresuscrita, con más de 3 mil 800 millones de pedidos en pesos mexicanos de 29 inversionistas institucionales.

Desde 2019, BID Invest ha estructurado y suscrito la emisión de cuatro bonos de este tipo y de acuerdo con Eusebio Garre, jefe de Fondeo de BID Invest, para este año la institución planea varias emisiones más en distintos mercados internacionales.

Fuente: Reforma, Negocios, 26 de marzo, 2021