Combatirán fraudes sin número de tarjeta

Publicado: 29 enero, 2020

Santander eliminará los números de sus tarjetas de crédito y del código de seguridad que aparece en la parte trasera de estos plásticos, informó Jorge Zenteno, director general de Negocios Especiales de Santander.

El cambio, que es un modelo de seguridad que el banco sólo ha lanzado en México, busca dar una solución al problema de fraude bancario por los datos de las tarjetas que se exponen cuando se hace una compra física, por internet o teléfono, dijo.

“Tocamos base en los diferentes países en los que tenemos presencia y no era un punto de dolor álgido, y aquí sí, y entonces decidimos hacerlo. El 2019 tuvo un impacto muy importante en fraude”, mencionó.

Zenteno explicó que los cargos no reconocidos se dan principalmente en lugares donde la tarjeta no está presente, como compras telefónicas, pues se debe dar el número del plástico, fecha de vencimiento y código de seguridad.

El directivo estimó que la migración de tarjetas disminuirá el fraude hasta en 90 por ciento en compras electrónicas, aplicaciones móviles y telefónicas.

El proceso será paulatino y se calcula que en dos años 80 por ciento de las tarjetas de crédito del banco serán cambiadas al nuevo modelo.

En comercios que emplean terminal, los clientes podrán comprar con estas tarjetas con su NIP.

En caso de que el cliente requiera ver los datos completos de la tarjeta deberá ingresar a la aplicación móvil Súper Wallet con sus credenciales y contraseñas de banca digital y seleccionar la tarjeta, escanear el código QR incluido al reverso de la tarjeta de crédito.

 

Fuente: El Reforma, Sección Negocios, enero 29, 2020

 

Socios Estratégicos

 

Antes de salir te invitamos a que nos visites

La expo del sector retail más grande de latino américa.