Comercio debe ser más sensible al género: OMC (Milenio Diario)

Publicado: 9 marzo, 2022

En el Día Internacional de la Mujer, la directora general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Ngozi Okonjo- Iweala, aseguró que las mujeres deben estar al centro del comercio internacional con mayores oportunidades y cero discriminación para tener un futuro más próspero.

La titular del organismo señaló que el comercio debe ser un vehículo para poner fin a la marginación de las mujeres en la economía mundial, para crear más y mejores empleos para ellas, en medio de las crecientes desigualdades de género derivadas de la pandemia.

“El trabajo en la OMC puede ayudar a reducir los costos relacionados con el comercio para todas las empresas y también poner en marcha políticas específicas para hacer que el sistema de comercio multilateral sea más sensible al género”.

“Reducir las brechas de género en el comercio y la economía en general no es solo lo moralmente correcto sino lo económico inteligente.

Ayudaría a fortalecer una recuperación económica posterior a la pandemia que sigue siendo frágil y desigual, al impulsar el crecimiento, la creación de empleo y la capacidad de oferta”, resaltó la OMC.

Tasa rosa Las mujeres llegan a pagar hasta 17 por ciento más en productos y servicios que son similares para hombres, identificó la plataforma de finanzas personales Fintonic.

“Cuesta más ser mujer”, señala  Fintonic  y añade que la denominada “tasa rosa” es un concepto que impacta negativamente en las finanzas de las mujeres y es el término con el que se conoce al aumento de precios relacionado con los productos y/o servicios exclusivos del sector femenino

Fuente: Milenio Diario, Información ,Negocios ,Eduardo de la Rosa / Karen Guzmán, P23, 09/03/2022