Comercio e inversión, necesarias para crecer (El Financiero)

Publicado: 24 mayo, 2022

Sin una recuperación del comercio y la inversión, no habrá una mejora económica global real, y las asociaciones público-privadas serán clave para acelerar la transformación digital, señaló Borge Brende, presidente del Foro Económico Mundial (WEF), en el marco de la reunión anual en Davos, Suiza.

“No habrá una recuperación económica real sin una recuperación delcomercioy una recuperación de la inversión”, expuso en el evento que tras dos años regresa al formato presencial.

Explicó que a nivel mundial es identificar las áreas de oportunidad para incremental los flujos hacia tecnologías de la información en los intercambios digitales, y de esta forma hacer más fáciles las inversiones entre países con el potencial que existe en la economía digital.

“Desempeñarán un papel clave para acelerar la transformación digital y permitir la prosperidad de las sociedades de todo el mundo”, dijo al presentar la iniciativa de IED digital, que ofrecerá información única sobre cómo crear un ecosistema digital para ayudar al gobierno a servir mejor a sus ciudadanos, y a las empresas.

“Podemos asegurarnos de que todos los países y todas las empresas puedan beneficiarse de las oportunidades que brinda la economía digital”, dijo Deemah Al Yahya, secretaria de la Organización de Cooperación Digital.

En lo que resta de 2022 el mundo enfrentará alta inflación con efectos más amplios, y persistirá la inseguridad alimentaria, según la encuesta de economistas WEF.

Igual continuará la diversificación de cadenas de valor, con un retroceso en la integración global de mercados laborales, de bienes y servicios, y tecnología.

Fuente: El Financiero, Información ,Economía ,Leticia Hernández, P11, 24/05/2022