Comercio prevé derrama por más de 433 mil mdp

Publicado: 18 diciembre, 2017

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) espera una derrama económica de 433 mil 430 millones de pesos por concepto de las fiestas de fin de año, lo que implicaría un incremento de 2.0% respecto al mismo periodo de 2016.

De acuerdo con el presidente de la Concanaco Servytur, Enrique Solana Sentíes, del 12 de diciembre al 6 de enero los sectores que tendrán mayor demanda serán los automóviles nuevos y usados, las bebidasy tabaco, asícomolaropaycalzado.

También los rubros beneficiados por esta temporada seránjuguetes, electrónica, muebles, línea blanca, artículos deportivos, utensilios para la decoración de interiores, joyería, alimentos y abarrotes, restaurantes, hoteles y regalos.

El dirigente empresarial hizo un llamado a los consumidores para adquirir sólo los artículos necesarios y evitar con ello sobreendeudarse, con el fin de hacer menos pesada la llamada “cuesta de enero”, cuando la gente busca cómo pagar sus deudas.

CONDUSEF, POR BUEN USO DEL AGUINALDO Los mexicanos utilizan su aguinaldo para pagar deudas y realizar compras de Navidad, las cuales son buenas opciones, aunque hay otras alternativas para aprovecharlo al máximo, señaló la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de  Servicios Financieros (Condusef).

Ante la llegada de prestaciones como el aguinaldo, el organismo llama a hacer un uso inteligente del dinero, l os comercios esperan mayores ventas durante el periodo decembrino.

(Fuente: 24 Horas, Información ,Negocios ,Redacción, P16, 18/12/2017)