La marca lanzó siete nuevos productos que integran materiales reciclados en su fórmula, con lo que reutiliza 25 millones de botellas de PET y 30,000 llantas al año

La estrategia se alinea con la meta sustentable de la compañía, la cual establece que 50% de las ventas se generen a partir de un portafolio de productos con ventajas sustentables en el 2030. El director de marketing de producto de Comex, Leonardo Salazar, indicó que estos lanzamientos permitirán que la firma llegue a 45% para el cierre del 2024.

“Desde hace algunos años, Comex ha implementado medidas a favor del medio ambiente, como la creación de productos de solvencia a base de agua o minimizando el uso de los recursos en la producción; pero, finalmente, con este gran lanzamiento nos estamos adelantando a llegar a la meta”, comentó en entrevista.

De acuerdo con el reporte “Sustainability Sector Index 2023” de Kantar, 62% de los mexicanos están preocupados por el involucramiento de las marcas en promover el cuidado del medio ambiente. En este sentido, 47% de los consumidores han dejado de comprar ciertos productos y servicios debido a su impacto ambiental y social.

Sin embargo, Salazar destacó que no necesariamente todos los consumidores están dispuestos a asumir una diferencia de costos, por lo que la nueva línea de productos de Comex mantendrá el mismo precio en el mercado.

Reducción de tóxicos y reciclaje

La línea Comex ECO incluye siete productos entre pinturas vinílicas, impermeabilizantes y esmaltes, los cuales tienen una reducción de sustancias tóxicas (VOCs, APEOs y Silices cristalinas) en su composición.

Además, contribuyen a reducir la presión sobre los recursos naturales y a la disminución de residuos a través de la incorporación de materiales reciclados como hule de llantas, botellas de plástico y bolsas de polietileno.

“En los esmaltes estamos integrando PET reciclado en la fórmula, con el tratamiento de 25 millones de botellas al año. Mientras que en la fórmula de los impermeabilizantes utilizamos caucho reciclado, evitando que 30,000 llantas al año terminen quemadas o arrojadas en rellenos sanitarios”, explicó Salazar.

Fuente: Eleconomista.com.mx