Comparar es clave durante HotSale (Reforma)

Publicado: 27 mayo, 2021

En el HotSale 8 de cada 10 internautas mexicanos tienen la intención de comprar, asegura la Asociación Mexicana de Venta en Línea (AMVO).

Para sacar el mejor provecho a esta temporada de ofertas en línea, que inició el 23 de mayo y concluye el próximo lunes, expertos comparten algunos tips, pero la clave es contar con un plan de compras para evitar desequilibrios en las finanzas personales y comparar

Juan Luis Ordaz, director de Educación Financiera de Citibanamex, consideró que lo ideal es hacer una lista de compras realmente necesarias, además de un presupuesto disponible para las mismas y apegarse a ello.

“Durante estas fechas, e incluso antes, es común recibir diversos estímulos que incitan a comprar y aprovechar los descuentos, depende de ti mantenerte dentro de tu plan”, señaló.

Pero tener identificados los productos a adquirir no es suficiente, se requiere comparar varias tiendas.

“Navegar por diferentes sitios ayuda a comparar el precio del producto. Descarga algunas aplicaciones de compras en línea para que también compares los precios de manera rápida. Entre más opciones tengas, mejor será la decisión final de compra”, expuso.

De acuerdo con Pierre Claude Blaise, director de la Asociación Mexicana de Venta Online, una vez que los consumidores han identificado los productos y marcas a adquirir, para obtener códigos promocionales que pueden implicar mejores precios es importante suscribirse a los newsletter.

Comentó que cuando un consumidor abandona su carrito de compras porque prefiere seguir comparando precios, los comercios suelen mandar un código de descuento.

Fuente: Reforma, Negocios, 27 de mayo, 2021