Compra Bimbo mil vehículos eléctricos (Reforma)

Publicado: 6 septiembre, 2022

Grupo Bimbo aceleró su paso para convertirse en una empresa cero emisiones.

Ayer anunció la compra de mil vehículos eléctricos de reparto para su flotilla en México.

De estas unidades, 500 estarán destinadas para labores de distribución en Bimbo y 501 para Barcel, dijo la empresa en un comunicado.

Con la compra, Grupo Bimbo suma más de 2 mil 300 vehículos cero emisiones de carbono en el País que, además, son cargados con energía eléctrica renovable.

Los vehículos fueron desarrollados y serán ensamblados en Lerma, Estado de México, por Moldex, subsidiaria de Grupo Bimbo, que desde 2013 comenzó con la fabricación de vehículos eléctricos de reparto, manifestó la compañía.

En el marco del Global Business Forum, el evento anual más importante de la compañía, donde líderes y aliados de los 33 países en los que la empresa tiene presencia intercambian ideas, buenas prácticas y profundizan acerca de la estrategia y la visión a los próximos años, ejecutivos de Bimbo México, Barcel México y Moldex firmaron este acuerdo.

La unidades que adquirió la panificadora son Vekstar Stellar, que cuenta con una autonomía de 130 kilómetros, capacidad de carga de 1.3 toneladas y batería de litio con posibilidad de extender su vida útil para almacenamiento de energía renovable.

Cada unidad evita la emisión de cinco toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera, añadió la empresa.

Con las nuevas unidades, se transformarán 15 centros de venta más en ecológicos, expresó la compañía en el comunicado.

 

 Fuente: Reforma, Negocios, 6 de septiembre, 2022