Compran 15 mdp de tequila en Canadá (Reforma)

Publicado: 13 julio, 2022

Un total de 13 marcas tequileras de Jalisco podrán vender sus productos en Canadá por un valor de más de 15 millones de pesos.

El titular de la Secretaria de Desarrollo Económico (Sedeco), Roberto Arechederra Pacheco, explicó que luego de la participación que tuvo la Cámara Nacional de la Industria Tequilera y Sedeco en Fórmula 1 de Montreal, Canadá, se hizo el compromiso de compra de 19 mil 719 litros de tequila para los próximos seis meses, por 15 millones 775 pesos.

“El impulso a las exportaciones es un parte de la estrategia de internacionalización que se tiene (…) y gracias a la calidad en los productos, 13 marcas ya ingresaron a este mercado, mostraron los preparación y esfuerzos por hacer crecer a sus empresas”, dijo.

Además, durante la misión comercial en Canadá, se concretó la creación del Catálogo Digital con las 13 marcas participantes, para su difusión y promoción, así como sesiones de networking y 52 citas de negocios con provincias de Quebec y Ontario.

Incluso, éstas marcas tequileras podrán comercializar en 80 tiendas de la Asociación de Bebidas Alcohólicas de Quebec, así como tener gente en restaurantes y bares.

Por su parte, Alfonso Mojica, director de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, comentó que el mercado canadiense es de los más importantes para el sector, después de Estados Unidos, ya que al cierre del 2021, el valor del mercado fue de 30 millones de dólares en exportación.

Además, celebró que la conmemoración de la Declaratoria del Paisaje Agavero como patrimonio de la Humanidad, que es confirmado por 35 mil hectáreas en total.

Fuente: Reforma, Negocios, 13 de julio, 2022