La oferta de crédito no tradicional genera que los consumidores mexicanos sigan comprando más productos en línea y de mayor ticket, pese a la incertidumbre económica por la inflación.
David Geisen, director general de Mercado Libre, señaló que algunas de las mercancías más populares en el comercio electrónico son electrónicos y celulares.
«Francamente, estoy sorprendido de la resiliencia del consumidor mexicano y de la demanda que estamos viendo nosotros», dijo en entrevista.
Manifestó que un mayor acceso al crédito tiene un efecto directo sobre la demanda, independientemente del alza de precios.
«La mitad de los usuarios activos de Mercado Libre nunca han tenido un crédito, son usuarios que no habían estado atendidos antes y la inclusión.
«El hecho de que les demos un crédito no bancario hace que más personas tengan mejores condiciones para esos créditos, como menos costo de financiamiento, más líneas de crédito a su disposición y diferentes promociones, que en conjunto se traducen a una oferta más atractiva para el consumidor final», expuso.
Geisen reveló que, durante el tercer trimestre de 2022, se registró una ligera desaceleración en el ritmo de crecimiento de las ventas de Mercado Libre en México, lo que parecía un primer freno en el consumo de los mexicanos.
«Pero llegó el cuarto trimestre y pasó lo opuesto: se aceleró el crecimiento de octubre a diciembre de 2022, comparándolo con el año anterior y con el trimestre anterior», dijo.
Fuente: Reforma, Negocios, 09 de mayo 2023