Con el arranque del Buen Fin inicia recuperación económica: Concanaco (El Economista)

Publicado: 10 noviembre, 2020

Al dar el arranque del Buen Fin 2020, que durará del 9 al 20 de noviembre, el sector empresarial y el gobierno federal afirmaron que es el banderazo al inicio de la recuperación económica del país, a través de fomentar el consumo que fortalezca el mercado interno y de solidez para el 2021.

La representante de la Administración General de Servicios al Contribuyente del SAT, Claudia Arrieta, anunció que en la décima edición del Buen Fin también se premiará a los micro, pequeños y medianos empresarios que participen en el programa para ganar hasta 250,000 pesos; mientras que como en años anteriores, los consumidores podrán participar en el sorteo fiscal desde una compra de 250 pesos vía crédito o débito.

En el evento inaugural, Graciela Márquez, secretaria de Economía, dijo que con el acompañamiento de la Secretaría del Trabajo y el IMSS para la jornada de sana distancia y en especial poner énfasis en estos días, “los consumidores se pueden sentir seguros y se ha adoptado de manera conjunta el más alto estándar para que nos cuidemos y cuidar la economía”.

José Manuel López, presidente de la Concanaco Servytur, sostuvo que este evento significa el arranque de la recuperación económica, por lo que llamó a las empresas a competir con ética y cumplir con garantías del consumidor.

Abundó que en el inicio del programa se han registrado 109,300 empresas de diversos giros comerciales, industrial, turísticos y del campo para ofrecer ofertas y descuentos a los consumidores, además de contar con abasto suficiente de productos, ofrecer calidad, otorgar garantía, en beneficio del consumidor, para tener el Buen Fin más exitoso de todos los años.

El arranque formal del evento se realizó en la tienda y museo del Fondo Nacional para el Fomento a las Artesanías (Fonart) de la Ciudad de México, con el fin de promover los productos de los artesanos, y ofrecer el 15% de descuento.

La décima edición del Buen Fin representa la colaboración público-privada en la que “echamos todos los esfuerzos” , dijo Márquez, quien se pronunció porque el consumo se fortalezca y sea uno de los pilares de la recuperación.

“En el diseño de esta edición, fuimos conscientes del cuidado de la salud, y no podía ser de otra manera”.

Pierre Claude Blaise, presidente de Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), dijo que los hábitos de los mexicanos han cambiado en el 2020, a raíz de la pandemia, y las empresas lo han entendido, por lo que la meta de ventas en línea será representar el 30% del total de la comercialización que se genere durante el evento.

Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), sostuvo que este es el momento de hacer compras razonables y hacer uso del crédito prudente e inteligente, por lo cual, las instituciones bancarias otorgarán promociones de hasta 24 meses sin intereses con el uso de la tarjeta de crédito, y hasta 40 meses de plazo con tasas preferenciales, así como  tasas de interés diferenciadas para pymes.

Fuente: El Economista, Información ,Empresas y Negocios ,Lilia González, P34, 10/11/2020

 

Socios Estratégicos