Con nueva línea, Soriana entra a la telefonía móvil

Publicado: 27 julio, 2017

Organización Soriana ofrecerá planes de prepago y recargas telefónicas a través de su nuevo negocio denominado Soriana Móvil, con el cual busca sumar entre 750 mil y un millón de usuarios en los próximos cinco años.

Organización Soriana es la primera cadena de autoservicio en México en ofrecer telefonía bajo la figura de Operador Móvil Virtual (OMV).

Lo hará con la tecnología de Maxcom y respaldada con la red de Telcel.

En conferencia de prensa, Rafael Castelltort, director de  comercio electrónico de la cadena minorista, detalló que luego de siete semanas de operación en 19 tiendas, ya tienen registrados 570 usuarios.

“Uno de los principales motivos para entrar en este mercado es que queremos dar una experiencia de compra al cliente donde y cuando quiera.

Este servicio nos permitirá tener más clientes”, dijo.

La cobertura actual de este servicio está en la Ciudad de México y Monterrey, pero se estima que a finales de 2018 estará en más de 950 puntos de venta como Soriana Híper, Soriana Súper y Comercial Mexicana, entre otras.

A través de este servicio de telefonía, los usuarios podrán obtener recompensas al hablar por teléfono y navegar por internet, además, por cada compra en la tienda recibirán megabytes.

Según datos de la compañía, dicho programa de recompensas cuentan con una base de 9.1 millones de clientes, quienes acumulan puntos por productos gratis y generan ahorros.

Con esta oferta en telefonía, la firma espera atraer a cerca de 10 por ciento de su base de clientes, ya sea con una tarjeta sim o un paquete de prepago que incluye un smartphone.

En cuanto al tráfico que podría generar el negocio móvil de la minorista, Castelltort, sin abundaren detalles, indicó que en promedio se reciben entre 5 y 7 mil visitas diarias en tienda, siendo los miércoles los de menor afluencia, por lo que espera un mayor número de clientes una vez que lancen el Miércoles Móvil, donde ofrecerán sus mejores promociones para la comunicación celular, como obtener un megabyte por la compra de productos.

“El celular es el equipo más personal de nuestras vidas, y así son las compras.

Este servicio nos ayudará”, consideró.

Los interesados podrán hacer el cambio de su red conservando su número celular y con cobertura a nivel nacional; los planes de prepago tienen un costo de 50, 100 y 200 pesos, mientras que las recargas van de 10 a 500 pesos.

“Queremos vender más teléfonos y ofrecer una experiencia personalizada, así como atraer a clientes cautivos de la tienda”, agregó Castelltort.

Alejandro Lombardo, director de desarrollo corporativoyplaneación estratégica de Maxcom, dijo que invertirán 750 millones de pesos en los siguientes tres años para soportar este tipo de servicios.

Presentación de Soriana Móvil.

(Fuente: Milenio Diario, Información ,Negocios ,Miriam Ramírez, P29, 27/07/2017)

 

Socios Estratégicos

 

Antes de salir te invitamos a que nos visites

La expo del sector retail más grande de latino américa.