Concamin le apuesta al siguiente gobierno

Publicado: 13 julio, 2018

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, respaldó el planteamiento del virtual secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, en el sentido de que esta dependencia concentre las compras del  gobierno federal en un esquema similar al del sector salud.

En entrevista con El Sol de México admitió que eso está bien porque garantizará la competencia entre las empresas para proveer bienes y servicios que demandará el próximo  gobierno federal.

En cuanto al sector fabril, Cervantes afirmó que “le apuesta” al próximo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pero advirtió que si la industria ve afectados sus intereses por las políticas económicas que adopte la siguiente administración, hará valer su posición.

“Nosotros queremos trabajar de la mano, pero también dejar muy en claro que como institución de industriales tenemos que hacer el contrapeso”, declaró.

El empresario recordó que tanto la Concamin como la Confederación de Cámaras Nacionales de  Comercio (Concanaco) son órganos de consulta obligada por parte de las autoridades mexicanas para la implementación de cualquier medida en materia económica, de acuerdo con lo establecido en el Artículo Cuarto de la propia Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones.

Los industriales dicen que mantendrán el diálogo con el equipo de transición, aprovechando su disposición

(Fuente: El Sol de México, Información ,Finanzas ,JUAN GARCIA, P21, 13/07/2018)